Explore
 Lists  Reviews  Images  Update feed
Categories
MoviesTV ShowsMusicBooksGamesDVDs/Blu-RayPeopleArt & DesignPlacesWeb TV & PodcastsToys & CollectiblesComic Book SeriesBeautyAnimals   View more categories »
Listal logo
155 Views
0
vote

Review of Stranger Things

 


Por lo general trato de evitar las series live-action, debido a que cuando tratan de meter tramas sobrenaturales o de ciencia ficción, utilizan efectos que se notan falsos, y por lo tanto no me puedo tomar en serio la historia.
Y no puedo decir que Stranger Things sea la excepción, sin embargo la serie es bastante inteligente en no estar restregándote el monstruo a cada rato, sino que más bien van mostrando partes de este y es apenas en los últimos capítulos cuando se lo logra ver mejor.
Sin hacer mucho acercamiento, claro está, así que por lo menos eso no les jugó en contra.
El cast de personajes no es algo extraordinario, pero si son bastante agradables, salvo por los típicos bullies planos que están en cada historia ambientada en los 80’s.
Sin embargo, las actuaciones están bastante bien, especialmente la de los niños, claro, sus personajes son los mismos nerds que ya se han visto en varias historias, pero la serie les da más desarrollo y personalidad, por lo que no son solo los ñoños que son objeto de burla, y se sienten más como niños de verdad.
La historia también ya se ha visto en numerosas veces, un alien/mutante que es buscado por el gobierno y que es encontrado por unos niños que desarrollan una relación de apego.
Sin embargo, la historia añade otras sub-trama, como lo es la desaparición de un niño, dándole también el toque de misterio que también era muy común en las series de la época.
Así que sí, la serie es más bien un homenaje a los 80’s. Pero sin ser invasivo, ni forzado.
Las referencias tienen que ver con el contexto de la situación, y hay pequeños guiños que hasta le dan un atractivo extra, y más a aquellas personas que vivieron en esa década.
Tiene sus problemas como que el gobierno ha matado a personas por apenas haber estado con Eleven, aun si estos no tenían ni idea de su identidad o poderes.
Sin embargo, al jefe de la policía lo dejan libre cuando éste abiertamente admitió saber todo lo relacionado con la niña.

O que Eleven sea capaz de utilizar sus poderes para acabar con los hombres que se la quieren llevar.

Pero, haciendo balanza, las cosas positivas superan a las negativas.


7/10 de momento y habrá que ver cómo avanza.
Avatar
Added by Jorobado StarrK
6 years ago on 7 December 2017 20:35