Explore
 Lists  Reviews  Images  Update feed
Categories
MoviesTV ShowsMusicBooksGamesDVDs/Blu-RayPeopleArt & DesignPlacesWeb TV & PodcastsToys & CollectiblesComic Book SeriesBeautyAnimals   View more categories »
Listal logo
Good Time review
769 Views
6
vote

What A Good Time

(In Spanish)
Good Time es una de las mejores películas de este año. Los Hermanos Safdie tomaron muchos aspectos de su anterior obra (Heaven’s Knows What) y lo mejoraron a un nivel impresionante.
Si en Heaven sufria de un estudio de personaje poco trabajado y con secundarios desechables, aquí el personaje de Connie no solo es un gilipollas, sino que es un tipo con problemas graves y una visión del mundo y si mismo casi errática sobre lo que espera tanto de él como de los demás; y los secundarios aun sin ser todo el foco del filme son parte esencial de la trama y el arco por el que pasa Connie se ve reflejado tanto en sus interacciones como en su trato con estos. Lo mismo va para su hermano que aun con su limitado tiempo logra un acercamiento a como este depende de Connie y la jodida situación familiar que prefieren evadir con lo que tienen. Ahí vemos un punto que los separa de ser personajes básicos junto con un desarrollo orgánico y un pacing moderado entre la info y el drama que se produce. Otros personajes como la adolescente o el drogadicto son reflejos de lo que se ve en el libertanismo a lo bajo que son los actos del prota respectivamente hasta el punto que todos terminan en la misma miseria que construyeron llegando al final donde Connie no lo soporta y termina con una redención que deja un conclusión…. gris, donde aun cuando hizo un acto de amor puro, eso no significa que saldrá fácil de esto y que su hermano igual pagara por todos los errores que ambos hicieron. Es una conclusión que te destroza que junto con The Pure And The Damned y su significado logran una desolación abrumadora sobre lo que vemos en ese punto de no retorno y todas las oportunidades que se perdieron para hacer algo bien mutuamente. Temáticamente no tiene pelos en la lengua al tratar cosas como el valor de la familia, el propio emprendimiento, las expectativas vacias, y joder a cada uno de los involucrados con una horrible realidad. Eso no significa que el filme no tenga su ridiculez, pero esta va muy de acuerdo a la caracterización de los personajes y otros logran cierta comedia que no corta para nada con el tono general del filme.
Yendo más a lo técnico, es un deleite. El uso de neones a colores apagados crea una atmosfera de tensión y angustia que junto a la banda sonora con esos sonidos industriales y electrónicos llenan el frenestismo de las persecuciones y la angustia que sufren los personajes. En algunas partes incluso es usado como contraste de lo que es el entorno con estos para reflejar un desiquilibrio. Esto es constante desde el primer minuto en que se nos presenta la problemática del filme con un buen uso de cámara tanto en planos generales como en close ups para darles más posibilidad a los actores de modular sus expresiones y con pequeños detalles para caracterizar a sus personajes. Tambien por ahí cuando se las empeñan en mostrar lo grande que es el mundo con una toma general para ver lo pequeño que son los personajes aun con todo lo que se esfuerzan por avanzar a otras donde usan camara en mano para dar un punto más cercano a cierta desesperación. Cuando se trata del manejo del entorno es casi como una representación de lo disparatada que es la vida de Connie y Nick, y como esta conecta con el mensaje del filme. Como Nick comienza en el mismo lugar donde termina o como Connie avanza de un lugar pobre a más lujoso, solo que esta vez solos y sin nadie que los ayude. Ese aspecto que se balancea entre lo documental al estilo característico de los Safdie tomado de Heaven logra retratar de manera realista la forma de vida de estas personas en barrios bajos sin ninguna artificiosidad ya sea por el maquillaje o el uso de vestuario, asi como el excelente trabajo que hacen los actores en retratarlos. La edición es competente en dar ciertos paralelismos a ciertas acciones u otros eventos que tienen más significado por el final, o como sabe dar cierto flujo a las persecuciones o el acto violento. Mi único problema con el filme son momentos donde la iluminación es bastante mala y ello a que no podamos entender las acciones de los personajes, pero son tan minimos que apenas afectan la calidad del este.
Para concluir, fue hermosa. Los hermanos Safdie aprendieron demasiado y lograron un producto redondo que no tiene nada que envidiar de otros trabajos igual de viscerales y reflexivos. Visualmente interesante, conjugando muy bien con sus elementos cinematográficos para retratar su historia y con guión más que formidable, es una recomendación bastante grande para todo el que quiera ver algo más atrevido en este 2017.
10/10 Masterpiece
Avatar
Added by Dogma Al Medio
6 years ago on 15 October 2017 04:37

Votes for this - View all
yordWalter-BlakeMicolashioBuddy42