Explore
 Lists  Reviews  Images  Update feed
Categories
MoviesTV ShowsMusicBooksGamesDVDs/Blu-RayPeopleArt & DesignPlacesWeb TV & PodcastsToys & CollectiblesComic Book SeriesBeautyAnimals   View more categories »
Listal logo

The narrow margin: La serie B al poder

Posted : 17 years ago on 21 April 2007 01:10

Esta película de Richard Fleischer me ha parecido muy interesante.

Tenemos a la esposa de un gangster que ha sido asesinado, y que pretende contarle al fiscal todo lo que sabe de la organización para la que trabajaba su difunto marido. le facilitará una lista de miembros del clan, que la banda pretende que no llegue a manos de la ley.

Dos policías son encargados de proteger a la mujer en su viaje en tren desde Chicago a Los Angeles, pero ya antes de partir tendrán un primer encuentro con uno de los encargados de que no lleguen a su destino, en el que morirá uno de los policías.

La presentación del asesino es esplendida, cuando a la señora Neall (Marie Windsor) se le rompe un collar de perlas y veremos como una de ellas rueda escaleras abajo hasta los pies del asesino, oculto en la sombra. Esto marca el devenir de la película, pues su premisa argumental nos dice que el policía Walter Brown (Charles Mcgraw) desconoce la identidad de sus perseguidores, y estos solo conocen la suya, ignorando el aspecto de la mujer objeto de su busqueda.

Protector y protegida llegarán sanos y salvos a sus departamentos en el coche cama del tren e iniciarán su viaje, siendo acosados en todo momento y teniendo como misión Brown el mantener oculta la identidad de la mujer, puesto que si no la conocen dificilmente podrán matarla.

LLegados a este punto se establece un juego de gato y ratón a lo largo del tren, en cuyo desarrollo Brown conocerá a la señora Sinclair (Jacqueline White) con la que entabla una relación de compañeros de viaje y que provocará en los gangsters ciertas dudas sobre su verdadera identidad y un conflicto entre Brown y la Sra. Neall, que pretende que él fomente la confusión para desviar la atención de sus perseguidores y salvar el pellejo.

Lo interesante de la trama viene porque el trio de perseguidores está compuesto por un gorila y otro tipo refinado, que llega a proponer a Brown que entregue a Miss Neall a cambio de una elevada suma de dinero, y un tercer miembro cuya identidad desconocemos (podría ser el tipo gordo que obstruye constantemente el pasillo, podría ser alguien camuflado de revisor, podría ser la propia señora Sinclair...).

La tensión irá en aumento hasta que la señora Neall sea 'cazada', pero aquí nadie es lo que parece y el argumento dará un giro inesperado...

Una estupenda secuencia final resolverá definitivamente la trama, en esta notable película de serie B. Quizás con interpretes de más relumbrón hablaríamos ahora de una película con mucho más renombre.

Peter Hyams realizó un remake en 1990, con Gene Hackman y Anne Archer en los papeles protagonistas.


0 comments, Reply to this entry