Explore
 Lists  Reviews  Images  Update feed
Categories
MoviesTV ShowsMusicBooksGamesDVDs/Blu-RayPeopleArt & DesignPlacesWeb TV & PodcastsToys & CollectiblesComic Book SeriesBeautyAnimals   View more categories »
Listal logo
29 Views
1
vote

Review of The Hunchback of Notre Dame

A mi modo de ver la corrupción de las cosas mas elevadas son las mas terribles por infectar una noble naturaleza.

Los reyes que se vuelven tiranos, corrompen peor la sociedad, porque mas alto es el rey por su nobleza que casi cualquier otro cargo.

No existido corrupción mas espantosa que la del Ángel y su caída a los infiernos.

Teologicamente la corrupción del hombre fue su condena, al ser el hombre, criatura de intelecto sobre los animales.

Si nadie se espanta porque un animal se limite a aparearse constantemente de manera exacerbada, eso es debido al mero hecho de que los animales no tienen una propiedad critica, nadie piensa en su grandeza mas que estética, placentera cuando es domestica, y esto es algo que el hombre mismo dota a las bestias, incluso la compasión por los animales es algo propio de la naturaleza humana.


Mientras mas elevadas son las jerarquías humanas, mas bajas y dantescas son sus corrupciones.
Por encima del Rey, a estado el Sacerdote, el factor espiritual predomina sobre el terrenal. Si tanto nos espantan los casos de pederastia y otros que envuelven a corrupción, no a la iglesia en si, sino alguno de sus miembros, que por muy denotado que llegue a ser, es poco comparado a los espantos de las élites mas poderosas de hoy. Si nos espanta mas, aún en esas, es porque sencillamente es mucho mas feo ver cuestiones tan espantosas en la función mas noble, el servir a Dios y a su iglesia.

No iban a esperar de mi, una reseña en pretensiones de objetividad, donde hiciera de lado mi posición religiosa. Esto no representa los valores de la iglesia, pero si representa a algunos que como Frollo, hacen abuso de poder y de sus injusticias. Eso es lo que representa Frollo, hasta el de servicio mas alto, puede caer, y cuando cae, es alto como el final de el Cardenal.

En otro lado, Cuasimodo es como en apariencia muchas cosas humanas espantan, pero por dentro, están llenas de nobleza. Quizás sin intencion fuera, pero no hay mensaje mas cristiano y consciente que ese.
Avatar
Added by WillChangeTomorrow
11 months ago on 29 May 2023 23:38

Votes for this - View all
Satou