Explore
 Lists  Reviews  Images  Update feed
Categories
MoviesTV ShowsMusicBooksGamesDVDs/Blu-RayPeopleArt & DesignPlacesWeb TV & PodcastsToys & CollectiblesComic Book SeriesBeautyAnimals   View more categories »
Listal logo
135 Views
1
vote

Review of Tokyo Revengers

Alguna vez en tu vida has sentido esa imperiosa necesidad de sin venir a cuento hacer algo a pesar de que no lo tenias planeado?
Pues esta reseña nace de ese sentimiento, tokyo Revengers o mejor llamado la nueva revelación de la jump antes de que se estrene el overhyped chainsaw man, es una historia sobre viajes en el tiempo con delincuentes la cual recibio muchas miradas en la temporada pasada.

La historia no es nada nuevo, perdedor con vida de mierda el cual nunca tuvo el valor para aprovechar sus oportunidades luego de una presunta muerte de tren (uhhh... esta vez no fue mr.camion) termina viajando 12 años al pasado, esta vez con la información del futuro luchara para arreglar su vida y salvar a su amor de secundaria el cual murio trágicamente en un altercado entre pandillas, mas alla de que de partida todas las tramas sobre usar el tiempo como plot-device son mierda cuando son hechas fuera de los medios interactivos, la serie tiene ciertos appels que la podrian hacer interesante incluso en una epoca decadente como esta, podria ser una historia de auto-descubrimiento rule-of-cool de una lucha contra el destino usando la teoria de la mano del mono o incluso una experiencia psicológica centrada en la evolución del protagonista junto a sus compañeros pandilleros mientras que luchan contra otros viajeros temporales, pero no.
La serie prefirio ser una genérica historia de un betamale que utilizara su poder de forma random para alterar la historia sin ningún tipo de consecuencias de por medio.

Y es que el problema principal que tienen estas historias de viajes en el tiempo es que se pasan la causalidad por el forro de los huevos... todo debido a poder esquivar las consecuencias atraves del tiempo.
Sip... la causalidad junto a las consecuencias dos de los principales elementos de la buena escritura siendo mancillada por este elemento magico el cual como es usual no tiene una justificación argumental... ya que los viajes en el tiempo de esta serie son la cosa mas random que te vas a encontrar en ficción (esta escena de explicacion es fácilmente la más pretenciosa de todo el año 2021 -_-).

En fin, fuera de los viajes en el tiempo retardados esta el como lo peor de esta serie para nuestra sorpresa no es esto... sino el protagonista. Takemichi es ese típico protagonista el cual no deberia ser el protagonista, es un perdedor y un cobarde el cual constantemente nos baitea con un desarrollo... todo para al final de cualquier arco este siga actuando como el payaso de siempre... es de esos protagonistas cuyo desarrollo se resetea con cada viaje de tiempo haciendo que realmente nunca tenga que confrontar consecuencias sino huir de ellas, y es que cualquiera de los otros personajes pudo fácilmente ser el protagonista en vez de este mal escrito arquetipo de protagonista cobarde que tiene la inteligencia de un mosquito.

Ya que si, si el hecho de que su principal característica el ser un cobarde sin progreso no era lo suficientemente malo... pues a eso agregale que para poder atrasar y avanzar en la trama de forma descarada le dieron la caracteristicas de ser un idiota. Este pendejo tiene la inteligencia de luffy de one piece sin poseer nada de carisma o algo que lo haga simpatico más allá de momentos puntuales en los que deja de ser un idiota... solo para volver de nuevo al punto de partida, y es que si va a tener al tiempo de su lado junto a un montón de circunstancias en su contra uno esperaria que al menos este tuviera astucia para poder resolver los problemas... en vez de eso tenemos a un sujeto el cual literalmente puede tener a alguien decapitando a una persona en frente suyo y aun asi este se acercaria para preguntar que es lo que esta pasando xddd.

Es cierto que la historia hubiera sido mejor teniendo a cualquier otro personaje de protagonista antes que a este beneficiado betamale pero no es como si los demás personajes sean buenos, todos en su mayoria se resumen a pelioneros virtuosos o brabucones enfermitos y sadicos, el mejor de todos seria mickey por poseer dilemas personales y un pseudo-desarrollo (el cual por cierto los viajes en el tiempo van minusválidando) razon por la cual seria mas interesante como la perspectiva central de esta historia, pero no es como si poseyera una personalidad fuertemente construida ya que mas alla de los problemas y situaciones que lo envuleven como personaje este no tiene nada destacable, ya que es solo tu tipico chico que es fuerte porque el guion lo dice mientras que tiene siempre consigo una expresion fria, ya que si... las peleas en este despropósito se resumen a plot-armor y fuerza de voluntad exagerada donde gritar te da mas poder mientras que los personajes pueden ser apeleados en la cabeza por un bate o ser apuñalados sin que esto los discapacite, y es que no hay estrategia en nada... ni siquiera en el tema de las peleas territoriales entre pandillas y lo peor es que de partida estos adolescentes de 15 a 17 años no se comportan como adolescentes, los ves haciendo actos dignos de mafias del tercer mundo de forma publica sin que reciban algun tipo de castigo por ello, es como si sus fechorias no fueran asunto de las autoridades y para colmo nos encontramos en tu tipica serie japonesa donde los padres y demas autoridades las cuales se supone deben estar alrededor de los niños no hacen nada ya que pareciera que este es un mundo sin adultos.
Luego el villano central de esta cosa quien en la primera mitad de este anime era una nada misteriosa al final es una vendida de humo, te lo intentan vender como una amenaza inteligente que manipula todo a su alrededor de forma cuidadosa es por asi decirlo el arquetipo del titiritero detras del titiritero pero es que al final la unica razon por la cual esta un paso por delante de todos es porque es el unico en el escenario que se esfuerza en investigar y armar un plan com antelación, ya que todos en esta serie son unos idiotas que improvisan todo lo qué hacen!!! -_-
Al final lo que hace interesante a este arquetipo es el como sus acciones van de la mano de algun tipo de filosofía mientras que logran sus planes atraves de hacerle creer cosas falsas a la gente para asi tenerlos bajo su control, no el usarlos como una conveniencia argumental con patas para que haya un conflicto que no llega a nada!!

Y ahora ustedes me podrian preguntar, y que tal va la historia?
Pues va hacia la deriva ya que todo trata de resetear, actuar como retrasado sin intentar conseguir información para armar un plan, luego retrasarte por improvisar todos tus pasos, para que por casualidad u pura fuerza de voluntad el problema de tueno se resuelva, para asi terminar reseteando todo de nuevo ya que un diabulus ex machina de ultimo momento altero el futuro para mal... y todo asi dé forma ciclica ad infinitum.
Al final es un proceso que se repite infinitamente y pareciera como si esta obra quisiera meter al espectador en un puto bucle sin proposito (todo mientras que JUSTO cuando el prota viaje al futuro en el momento JUSTO suceda alguna conveniencia que le dé JUSTO la información que este no consiguio sobre el pasado).

Ah... ni siquiera me voy a parar par hablar de cosas como el apartado técnico, esta bien a pesar de que el autor del manga de esta cosa deberia hacerse un curso en anatomia y por ello el anime también sufre de eso con sus diseños.
Al fin de cuentas tokyo revengers es solo otra de esas obras que te comprueban que en tiempos actuales los estandares han decaido tanto como para mamar a cualquier cosa por un mero aspecto superficial o por simplemente ser una adaptación de un manga de la sucia jump... solo me queda decir que si las cosas continúan asi, a este paso terminaremos alabando cosas con anti-mensajes.

•Tokyo revengers: 3/10
Avatar
Added by Delgora
2 years ago on 2 January 2022 01:15

Votes for this - View all
andres888