Explore
 Lists  Reviews  Images  Update feed
Categories
MoviesTV ShowsMusicBooksGamesDVDs/Blu-RayPeopleArt & DesignPlacesWeb TV & PodcastsToys & CollectiblesComic Book SeriesBeautyAnimals   View more categories »
Listal logo
28 Views
0
vote

Reseña Animación 1: Keep Your Hands Off Eizouken

Eizouken es uno de los pocos animes prometedores que hubo en el 2020 y tal vez esto se debe a que proviene del estudio Science Saru y su director es nada más y nada menos que el conocido Masaki Yuasa, quien ha hecho trabajos esplendidos como Kaiba o The Tatami Galaxy. ¿Será este también el caso? ¡Averigüémoslo! 

 

El anime cuenta la historia de tres chicas (bueno, mejor dicho, dos) y como estas quieren convertirse en animadoras. A través de los capítulos veremos sus avances, así como distinta información curiosa sobre la producción del medio animado. Sin embargo, los capítulos acaban volviéndose repetitivos así como las secuencias de animación, aunque estas sirven de buen ejemplo para ver como es la corriente de pensamiento de las chicas. 

 

Los personajes son funcionales, pero tampoco es que poseen una caracterización excelente. 

 

Asakusa es imaginativa, aunque algo retraída y en los proyectos se dispersa con facilidad, además de ser una apasionada del anime.

 

Kamanori es la que se encarga de las finanzas del proyecto, recta, ambiciosa y mucho más prágmatica aunque en ocasiones también se mete en el papel dentro de la imaginación de Asakusa como en el capítulo 2 donde rompió inconscientemente una pared porque Asakusa necesitaba ir al baño.

 

Mizusaki es una muchacha cuyos padres quieren que sea actriz, sin embargo, ella en realidad desea al diseño y movimiento de personajes. Al ser perfeccionista quiere que el trabajo sea de calidad por encima de la cantidad de dinero o tiempo que requiera lo cual choca un tanto con Kamanori. 

 

Y por último tendríamos que hablar del consejo estudiantil y Sasaki, la cual es la antagonista principal, aunque esto no acaba desarrollándose adecuadamente al hacerla poco amenzante o incluso estricta en cuanto a términos de calidad se refiere en los materiales presentados por el club de animación.

 

El tema presentado es sobre como la animación puede ser un medio de comunicación con el cual puede transmitirse mensajes y emociones, y el cual tiene el potencial de inspirar a aquellos que la ven. Ejemplo de ello es Asakusa quien se enamoró de la animación tras ver "Mirai Shounen Conan" en la televisión cuando era niña. 

 

A su vez se llega a tratar en el episodio del corto animado, pero muy por alto la forma en la que deben de trabajar los animadores en los estudios, agotados, sin tomar descansos e incluso durmiendo en la mesa de trabajo. A su vez como muchas veces dichos estudios deben de sacrificar la calidad de una obra por la cantidad de tiempo que lleva hacerla y los ingresos que podría generar la misma. Esto hace que las chicas en el corto debido a que les quedaba poco tiempo para presentarlo deban de recurrir a trucos y recortar la historia para que no se noten la falta de cuadros.

 

El apartado visual es bueno con fondos coloridos, diseños interesantes y que se acercan más a como se ven las adolescentes en la vida y se alejan bastante del moe estereotípico y posee animación fluida. En cuanto al OST es bueno y diría que el opening es bastante pegadizo. 

 

En resumen, Keep Your Hands Eizouken es un aperitivo dentro de la inmensa variedad de platos fuertes que posee Yuasa, aunque eso no le quita lo entretenido e informativo que puede llegar a ser. 



6/10
Avatar
Added by janedough
1 month ago on 27 October 2021 12:57