Explore
 Lists  Reviews  Images  Update feed
Categories
MoviesTV ShowsMusicBooksGamesDVDs/Blu-RayPeopleArt & DesignPlacesWeb TV & PodcastsToys & CollectiblesComic Book SeriesBeautyAnimals   View more categories »
Listal logo
110 Views
2
vote

Review of Tomorrow's Joe

El anime moderno esta plagado de protagonistas debiles y blandos en actitud, esto ademas de ser Gary Stues de primnera mano. Los animes modernos son demasiado cortos y vamos, Tatami Galaxy solo con 11 capitulos hace una obra maestra, pero hay obras que necesitan mas desarrollol.

Los Spokon (anime de deportes) casi siempre tratan de mejoramiento personal, el anime que reseño por este medio no es la excepcion, y he decir algo, soy precisamente el tipo de persona que fuera de unas cuantas excepciones no gusta de los animes de deportes, me parecen repetitivos, basicos, de protagonistas que no arresgan mas nada que un partido, y poco destacables por sus personalidades, basicamente caracterizados por su gusto por el deporte que practican. Ashita no Joe rompe con todo eso y a la vez conserva lo importante, su aire es depresivo, si bien la animacion es la basica animacion de los 70s, tengo que reconocer que el mangaka y el mismo Tomino bajo la direccion de este anime logran ese aire decadente y pobre del Japon de Post Guerra, esto crea la idea de un aire hostil, hostil como nuestro protagonista. Pues, Joe Yabuki es todo menos un protagonista ejemplar, pues si es valiente, es fuerte, es arriesgado, pero en principio, es un personaje facil de odiar, pues es una bestia tal como muchos lo llaman, tipico adolescente huerfano resentido, vividor, y mal agradecido, ademas de violento e impulsivo. Sin embargo su aire violento y desnfrenado lo hace interesante desde el comienzo, ademas de su ya mencionada valentia, cabe destacar que en un comienzo, Joe ni gusta del boxeo, ni pretende practicarlo, sube a un ring practicamente en el capitulo 15. Como vimos fuera de la valentia Joe es todo lo contrario a nuestro protagonista de Spokon, y asi mismo, es mas realista y lleno de dimensiones.

Al ser el deporte principal el boxeo hay mayor peligro en el, se puede perder mas que la batalla, no solo tenemos la ventaja de tener una pelea como en un buen Shonen sino que tambien contamos que pueden quedar incapacitados, ser heridos o hasta morir por la violencia desenfrenada del deporte, esto pone mas tension no solo en los heridos sino en el protagonista al herirlos, en un sentimiento de culpa que creanme es aprovecharlo, se puede decir que representa la dureza y el deber que exige el deporte.

Y bueno, el rival de Joe Rikishi es tambien un personaje brutal siendo contrario a Joe en algunas actitudes asi como resaltando sus similitudes creando una brutal y digna rivalidad. El resto de personajes tambien brilla, los Danpei, Yoko, el genial Carlos Rivera y hasta el mismisimo Jose Mendoza son personajes que saben dar su dignidad. Pero nada comparable a esta hermosa y masculina rivalidad.

Tambien contamos con una banda sonora a mi parecer esplendida, es cierto que es algo limitada y repetitiva, pero de cierta forma ese aire trompetero y arcaico le da un toque brutal y epico a la ya de por si grandiosa serie. Sus opening son buenos, sus ending tambien.

Señores, esta es la excepcion mas grande de los Spokon, una historia con verdadera personalidad y que de verdad crea un peso en sus personajes, estamos hablando de una serie de 79 capitulos en su primera temporda y 47 los segundos y he decir que ninguno es un desperdicio, hasta aquellos que parecen ser relleno sirven para desarollar el personaje, y demostrar facetas de el que nunca hemos visto. Todo es bien utilizado.

Francamente, uno de los mejores animes de la historia, el mejor de deportes y no sin meritos. Un anime excelente.
Avatar
Added by WillChangeTomorrow
3 years ago on 23 March 2021 06:02

Votes for this - View all
Ricardo Rafaelbraian6121