Explore
 Lists  Reviews  Images  Update feed
Categories
MoviesTV ShowsMusicBooksGamesDVDs/Blu-RayPeopleArt & DesignPlacesWeb TV & PodcastsToys & CollectiblesComic Book SeriesBeautyAnimals   View more categories »
Listal logo
137 Views
5
vote

Review of Avengers: Endgame

Recuerdo los días en los que salió por primera vez la película de Iron Man. Llena de acción y cojonudos efectos especiales con personalidades carismáticas. Tambien fue el film que marcó la manera de hacer películas de superheroes. Invirtiendo un montón de presupuesto para crear peleas bombasticas y espectáculo, cosa que chocaba con las asquerosidades que se llevaban produciendo desde hace tiempo (daredevil, hulk, superman returns, etc). Por otra parte fue el inicio de la saga de películas de la MCU, la franquicia cinematográfica mas taquillera de la historia, la que popularizó hacer CGI ultra detallista y reavivo el cine de superheroes.

Las películas del MCU son muy variadas en lo que respecta a su calidad, todas intentan ser cómicas y épicas junto a una construcción para crear un meta-verso variado. Algunas intentan ser mas serias que otras, o tienen mas coherencias. Pero lo que si es de notar es la manera en como fue desarrollando un trasfondo que eclipsaría con la aparición de Thanos cuando se estrenó Infinity War. Lo que lastimosamente solo fue creando cada vez mas agujeros argumentales enormes conforme avanzaban las películas. No tengo pensado hablar de Infinity War, muchos ya han hablado sobre el tema, en su lugar hablaré de la tan esperada resolución que se avecinaba desde la primera de los Avengers, Endgame.

La historia prosigue luego de que Thanos eliminara a la mitad de la población del universo. En la que desarrollan un plan para restaurar todo, inventando una maquina del tiempo, robando las gemas del infinito de distintas lineas de tiempo para crear un nuevo guante y que todo se restablezca. Voy a decir las cosas como son, la película es un bodrio en todo sentido. La sola premisa abre mil y un problemas.

Debido a ello, repercusiones de Infinity War terminarían por ser borradas. Lo que significa que todas las personas que murieron como Peter Parker, Tchala o Groot pierden todo significado si no las van a mantener. La muerte por ello ahora carece de todo valor en este tramo. Algo que pese a sus muchos errores, era lo que hizo atractivo a Infinity War en un inicio.

Con respecto a la introducción del viaje en el tiempo. Me parece conveniente a lo mínimo. Aparece en el momento más oportuno para resolverlo todo. Ok, ya se había establecido que se podía hacer, pero nada mas con el uso de la gema del tiempo. Juzgándolo en otro terreno, el planteamiento de volver al pasado para tomar las gemas no tiene sentido en lo absoluto. Si las hubiesen tomado, eso crearía toda una realidad distinta a la actual. Cosa que no pasa. Como es esto posible? La película intenta excusarlo al decir que solo las usarían en ese momento, por lo que solo afectaría el futuro, dejando intacto el pasado. Sin embargo no sirve porque el simple hecho de que si las hubiesen tomado ya de plano afecta el pasado, no importa si las regresan o no, no están en su respectiva linea de tiempo, el efecto mariposa que provocaría sería enorme. Las muertes de los personajes por ejemplo nunca hubiesen pasado, ya que Thanos no hubiese conseguido las gemas al estar en manos de los protagonistas y su plan no se hubiese llevado a cabo, todo se habría borrado en un time reset, lo cual sería una completa mierda, pero al menos tendría una lógica, en su lugar, crearon una realidad paradójica sin pies ni cabeza.

 

Se intenta justificar dicha paradoja estableciendo que los viajes de tiempo crearían realidades distintas con tales alteraciones. Lo cual solo hace mas problemático la lógica. No solo lo hace conveniente para que los sucesos de infinity war permanezcan sin razón alguna. No solo es cuestionable, al alterar realidades a diestra y siniestra, buscando una salida fácil y no aceptando las consecuencias de Infinity War. No solo carece de sentido que devuelvan las gemas, si supuestamente no los afecta a ellos siendo lineas distintas. Sino que se pasan dichas reglas por el culo. En los últimos minutos el Cap regresa las gemas a sus lineas de tiempo. Pero en lugar de volver, se queda en los días en las que aún era un joven y se queda con su novia del pasado. Lo que mata por completo el dilema que tenía estando en una nueva era con sus amigos muertos o ancianos y adaptándose a una nueva era. Y que, con lo establecido establecido con los viajes en el tiempo, no debería aparecer (convenientemente), en una silla a pocos metros de los avengers, debería estar en una realidad distinta, pero no, manda a la mierda la consistencia y abre mas huecos de los que había. Aparte que acaso esto no habria creado la existencia de 2 Caps en la misma linea temporal?, siendo el nuevo uno que habría visto al viejo y habría cambiado todo por completo. Donde está tal Cap? acaso el tambien habría tenido tal dilema?


Otra cosa que no logro entender por que lo hacen, es formar un dramón por la muerte de Stark. Simplemente hubiesen regresado al pasado para evitar su muerte o darle refuerzos durante la batalla. Lo mismo podría hacerse con cada personaje muerto, ya que si Spiderman y el resto revivió, por qué no él?. Conlas gemas del tiempo podrían devolverle la vida como a Visión en Infinity War, lo mismo a Black Widow. Acaso no será porque el contrato de Robert Downey Jr expiró, verdad?

Otra cosa que me molestó es la introducción de la capitana marvel. Ok, la metieron en la película pasada, pero por favor, no ayudó durante la pelea contra Thanos durante Infinity War, la cual habría sido de enorme utilidad, le dio una paliza a Thanos al inicio de la película. Y para rematar, capitana marvel es de los peores personajes de la franquicia, sino es que la peor. Su participación se reduce al inicio cuando le saca la mierda a Thanos y para salvar convenientemente a Stark del espacio, y al final para ayudar en la pelea de todos contra todos. Se nota a leguas que es solo una mary sue y un símbolo de empoderamiento femenino, que está tan de moda hoy por hoy. Y vaya que esta película se pone dura con el tema político. Ahora no solo es el “we wuz kangz” de Black Panther, sino también cagada feminista, hasta hay una escena en la batalla en la que hay puras mujeres juntas luchando y demostrando lo fuertes que son.

Con respecto a dicha batalla, fue emocionante por el alcance y extensión que tuvo. Pero meh, reviven a los personajes y Cap usa el Mjolnir de la nada y convenientemente. Y no me salgan con eso de que los de intenciones puras y dignas pueden usarlo, todos en el cast han tenido dichas intenciones desde la primera de los Avengers.

En fin, Endgame es una conclusión mas que decepcionante y pedorra para Marvel. Bueno, no es el final de por si, van a sacar una nueva de Spiderman en poco tiempo. Creo que ahora la franquicia será un zombie a lo Family Guy o Los Simpsons para este punto, cosas malas solo pueden salir de ahora en adelante. Bueno, supongo que mejor me concentraré en DCU, que según dicen aprendió de sus errores pasados, veremos si eso es verdad.

Avatar
Added by JaJlN2
1 year ago on 29 April 2019 22:35