Explore
 Lists  Reviews  Images  Update feed
Categories
MoviesTV ShowsMusicBooksGamesDVDs/Blu-RayPeopleArt & DesignPlacesWeb TV & PodcastsToys & CollectiblesComic Book SeriesBeautyAnimals   View more categories »
Listal logo
Bully (2001) review
62 Views No comments
1
vote

Review in Spanish

Al menos a mi la primera persona que se me viene a la mente al hablar de películas pretenciosas, Harmony Korine es la primera persona que se me viene a la mente, gracias a aberraciones como “Spring Breakers” y “Gummo” he pensado durante años que este señor solo creaba pura basura, o bueno, eso creía antes de haber visto esta cosa.

“Bully” es una película dirigida por Larry Clark, la cual está basada en hechos reales. Okay, ¿recuerdan que dije que Harmony Korine me parecía un director pretencioso? Pues, este señor, con tan solo una sola película me ha demostrado que se puede crear MIERDA a niveles asquerosos.
Por esta ocasión omitiré mi sistema de análisis punto por punto, más que nada porque esta película es TAN MIERDA que directamente tengo que resaltar todos los pecados de esta aberración.

Empecemos con el hecho de que esta película es extremadamente pretenciosa. Esta película se esfuerza tanto en meter temas polémicos de la primera mitad de los 2000's como adolescentes teniendo sexo desenfrenado, consumiendo drogas o poner escuchando música de Hip-Hop, pero ¿estos elementos sirven de algo, ayudarán a la trama o a saber el porqué de los personajes y las razones de estos? Para nada. Estas escenas de mostrar a adolescentes en situaciones comprometedoras no aportan nada más allá que para decir en tu cara: ¡Mira, hay unos adolescentes follandos, esto es insultante! Ósea, esta película quiere llamarte la atención poniendo situaciones comprometedoras que no llegan a nada y esto solo es la punta del Iceberg. En su defecto, ¿estas escenas de relleno no importan por qué llegaremos a su trama central, no? Para nada, no solo tarda una eternidad en que la trama avance, sino parece que lo único que quisieron los que escribieron esta mierda era llamar la atención.

Pasemos a un aspecto muy importante en cualquier medio. Su historia y personajes. “Bully” es una de esas películas las cuales no tienen mucho contenido que mostrar, el contenidoes solo temas polémicos para llamar la atención y solo en la segunda mitad empieza la supuesta “trama” de esta mierda.
Resulta que la historia va de un adolescente que ya está hasta la madre de que su amigo abuse de él y peor aún, incluso abusa de absolutamente todo el mundo, desde la novia de nuestro prota hasta sus amigas y pues todo su grupo deciden matarlo. Para empezar, no se nos presenta las razones por las cuales muchos quieren matarlo, ósea a nuestro prota, su novia y su amiga se puede entender, porque literalmente, les hizo suficientes desgracias, pero a los demás. Muchos ni aparecen hasta el final o no aportan nada.

La película busca ser realista solo poniendo temas que quedan olvidados y nunca son vueltos a ver, solo cuando se les conviene.

Los personajes son extremadamente aburridos, asquerosos, repugnantes, despreciables, pendejos y odiosos. Ósea, están escritos con el propósito de ser “realistas” pero sorpresa, ningún adolescente hormonal con 2 neuronas en el cerebro puesto no actuarían normal después de matar a alguien, muchos buscarían inmediatamente el suicidio. Y tampoco hay desarrollo de ninguno..... veamos nuestros protagonistas no parecen tener conocimiento de la cultura general o aunque sea saben el conocimiento de la denuncia. Y si con tener personajes de mierda es suficientemente malo. Pues no. La narrativa es inconsistente, en unos momentos quiere ser realista, en otras una muy oscura y sería para al final querer volver a ser realista, joder que se decida.

Y no me vengan con la esrupudez de que porque está basada en hechos reales es buena. Cuando si el guion no es bueno para nada debe ser considerada una buena película. Veamos, la película “Monster” de Paty Jenkis también está basada en hechos reales y contiene temas polémicos como la violencia y el lesbianismo. La diferencia entre “Monster” y “Bully” es que “Monster” si se esfuerza en contar una historia y desarrollarla y hasta en que sus personajes te importen, en cambio “Bully” parece que no le da importancia a ninguno de esos apartados más allá que para causar Shock por querer ser “realista”.

Técnicamente también es atroz. Las actuaciones no son buenas, no se como hay gente que dice que está bien actuada. No, los personajes rara vez parece que se esfuerzan y le ponen ganas a la hora de darle vida a sus personajes y joder si los personajes secundarios que casi no hablan o aportan nada al final actúan mejor que los personajes importantes es decir mucho. Uno que otro a lo máximo se esfuerza, pero no es suficiente para salvarla. La dirección es a duras penas decente, los ángulos de cámara funcionan y la fotografía si es buena, nada innovador o destacable, pero buena al final del día. La música es olvidable, no es mala pero ni siquiera es un soundtrack que uno recuerde después de unos meses.

La película incluso es aburrida, no me importaron los personajes, la historia ni las acciones, ni siquiera su giro final tan fantasioso es bueno, al contrario es tan malo que solo hizo que deteste más esto.

Conclusión Final: ¡¡¡ODIO ESTA MALDITA PELÍCULA!!! Es un desastre en absolutamente todo, ni siquiera le encuentro algo realmente rescatable como para rescatar esta mierda. Hay películas que meten escenas de sexo a lo pendejo como “The Wolf of Wall Steet” pero ahí mínimo son para describir como son los personajes y ahí si hay desarrollo de historia y personajes, cosa que aquí no hay.

Nota final: 2/10.
Avatar
Added by bolakabuto666
1 year ago on 30 April 2018 03:43