Explore
 Lists  Reviews  Images  Update feed
Categories
MoviesTV ShowsMusicBooksGamesDVDs/Blu-RayPeopleArt & DesignPlacesWeb TV & PodcastsToys & CollectiblesComic Book SeriesBeautyAnimals   View more categories »
Listal logo
Reconstruction video

Reconstruction - Reconstrucción de una historia de amor - (2003)

75 Views
0
vote
Avatar
Added by Rath
11 years ago on 19 April 2013 09:20

Director Christoffer Boe & Co.
Guionistas Christoffer Boe, Mogens Rukov.
Actores Nikolaj Lie Kaas (Alex David), Maria Bonnevie (Simone/Aimée), Kristen Henrikson (August Holm).

Alex ya no quiere a su novia Simone, sin embargo teme decírselo porque le parece una mujer demasiado delicada y frágil como para poder soportar la ruptura.
August es un escritor sueco que está en Copenhague para promocionar su libro, sin embargo el poco tiempo que le dedica a su pareja, Aimée, hace que surja una crisis entre ellos. Alex se encontrará con Aimée en un bar y a partir de ahí comenzará una historia llena de interrupciones, olvidos y malentendidos, que harán que Alex pierda su identidad como persona, al mismo tiempo que las imágenes de su pensamiento se confundirán con los deseos, los recuerdos y la realidad circundante. Todas estas situaciones vendrán expuestas como un rompecabezas sin resolver.
Esta película es muy innovadora desde el punto de vista argumental (la narración de una historia de amor sin dramatismos), con solo cuatro personajes, sin prácticamente personajes secundarios y con la contraposición de dos de ellos que están representados por la misma actriz. El director utiliza los efectos de imagen y primeros planos prescindiendo de los fondos y la decoración para aportar de esta manera una visión más íntima de los personajes, sin caer en el excesivo dramatismo de los mismos.
También es muy interesante el uso de contrastes entre el blanco y el negro para conseguir que el espectador concentre la mirada en los personajes.
Christoffer Boe tiene una visión del cine muy particular, siempre firma sus películas como Hr. Boe & Co. (el señor Boe y compañía), ya que considera que es el resultado de un esfuerzo común y no individual.