Explore
 Lists  Reviews  Images  Update feed
Categories
MoviesTV ShowsMusicBooksGamesDVDs/Blu-RayPeopleArt & DesignPlacesWeb TV & PodcastsToys & CollectiblesComic Book SeriesBeautyAnimals   View more categories »
Listal logo

A great anime series

Posted : 1 year, 4 months ago on 4 December 2022 12:18

This was one of the most fun and entertaining anime I have seen in a long time, instead of relying on fanservice or moe jokes, Little Witch Academia is a show with light humor and a really enjoyable quest of Akko trying to be like her idol Shiny Chariot, but constantly fails at it

One of the things I like about this show is the characters, most of the characters have really distinct and likable personalities, they may not be really complex characters, but they provide an enjoyable dynamics and interactions with each other, even Akko, who can get really get annoying some parts, still is really lovable and full of personality

Other thing I like about this show is the world-building, this show such a fascinating world that makes you interested in the different types of locations the characters explore

And finally one aspect I really like is the animation and art-style, the staff did an amazing job at recreating the magic and emotion of classic Disney, with such vibrant colors and amazing character animation and expressions, and although there are times when the animation quality can be inconsistent, the show has a really amazing animation, and probably the best in the studio library

However, the show isn't perfect, mainly because of pacing issues, that some characters aren't really developed as others, some writing issues, and that some episodes aren't as good as others

But despite all its flaws, it's still a great anime series full with likable characters, good writing and humor, and amazing animation, it may not be one of the best anime ever made, but is still a show I highly recommend


0 comments, Reply to this entry

Little Witch Academia review

Posted : 3 years, 3 months ago on 6 January 2021 05:31

Bueno, el día de hoy me dio por ser un hijo de puta, así que vamos a con todo contra esta “gema” de Trigger que todos amaron en su momento. No me malinterpreten, también gusté de la serie cuando salió hace tres años introduciéndome en el mundo del anime de forma constante, pero reviendo muchos cartoons y pensándolo detenidamente he llegado a la conclusión que Little Witch Academia es eghhhh. 


La trama es sencilla, una inútil desea ser una bruja experimentada, pero todo le sale por la culata así que deberá mejorar con esfuerzo y multiples decepciones. Ok, me interesa la descripción; pese a ser protagonizado por niñas yendo a la escuela se asemeja a las series escolares occidentales con elementos de shonen de peleas. Contemos con los buenos valores de producción que pese a no ser de alto presupuesto demuestran una expresividad y variedad de diseños bastante altos no muy diferente a los cartoons de los noventas e inicios de los dos mil. A un nivel empresarial fue una excelente idea ya que la serie sigue siendo un anime, algo que sabemos va a lo más bajo de lo bajo, y tener a varios personajes femeninos con su propio diseño y lenguaje corporal atraerá a los otakus a montones, y vaya exitazo resultó ser. No se pregunten por que una serie con mucho menor contenido obsceno que Kill La Kill terminase siendo la serie más profanada de Trigger. ¿Qué quiero decir con ello? ¿Acaso me atrevo a llamar a LWA material masturbatorio? Estrictamente no, pero vamos que no se diferencia tanto a un K-on en este apartado, menos autista por supuesto, no le quita muchas convenciones de las mencionada.


La estructura narrativa está fraccionada en dos partes; la primera consistiendo en las chicas haciendo actividades escolares. Es la parte episódica usada para acomodarte a los personajes y las locuras del setting. Siendo reminiscente a los cartoons, como mata-tiempos es divertido, el pacing es rápido, la acción constante y la imaginería con la magia muy divertida. Debo aclarar que la magia en sí no tiene una lógica como tal, ésta funciona a como le canta la gana. No se pregunten si de repente un deus ex machina aparece en el momento más oportuno como ese bastón mágico de Akko, salvándole el trasero en momentos de necesidad.


Como siempre la trama no existe, es de esas series que empiezan episódicas que presentan conceptos importantes posteriores en plan arma de chekhov. Le concedo el anticipar ciertas cosas aquí y allá, pero tales detalles pudieron hacer en menos capítulos para que entráramos de lleno a la segunda parte sin tanto relleno que sobre-estira la serie.


En fin, los personajes son simpáticos, las chicas son distintivas por sus personalidades y peculiaridades, nada estelar, pero hey, son waifus que no espero un Shinji Ikari, mínimo no nos dieron una Rika o una 02. Akko es la underdog molesta y rompebolas que la caga a cada rato, para que por el contrario no te aburras ella logra tener mini-victorias entre los capítulos y dar la sensación de progreso a un nivel superficial ya que ninguno de esos eventos le es útil en la gran escala de eventos.


Sus otras compañeras como Lotte o Sucy no son nada del otro mundo teniendo cierto protagonismo cada tanto, llegan a tener una exploración momentánea, no es muy notoria y se quedan más en el status quo. Realmente el único personaje con una evolución considerable es la primera que nombré. Otros personajes como Amanda, Constanze o hasta Diana son menos exploradas. De parte de las profesoras sólo Ursula importa y sólo por ser la counselor de Akko.


¿Quieren saber algo gracioso? la premisa da la idea de tu típico Rocky Balboa que debe alcanzar las estrellas por mérito propio con muchas posibilidades de fallar. Nada de eso sirve con Akko porque la chica en sí no es una underdog de verdad, es la elegida ¿recuerdan que mencioné un bastón mágico que le salva el pellejo? Bueno, el destino de Akko es restaurar la magia en su estado de abundancia. Esa es la premisa con la que la serie pone en una situación difícil a la magia, ésta está muriendo mientras las tecnologías modernas toman su lugar como las nuevas y superiores herramientas humanas. La idea es interesante en papel hasta que empiezas a pensar y dices: “hey, es magia, que puedo convertirme en lo que quiera, doblar la realidad a como se me plazca y de alguna forma el mundo sigue siendo exactamente lo mismo”. Como es un elemento sin limitantes cuyo origen no está muy claro y aparece de la nada aparentemente pues que cagada, ya sería para que te llegue la MOSSAD, la CIA y el Kremlin cagando leches antes que Scotland Yard haga de las suyas. Y no es como que pueda ignorarlo aun siendo de niños si es que hay políticos y autoridades en medio, que con la magia detuvieron una guerra. Ya sería para que el padre de Andrew la usase en su favor.


Si bien tener una trama resulta en la narrativa volviéndose más atractiva que meras aventuras auto-conclusivas, cuando ya metes a la ecuación lo anterior no das mucho al respecto. El bastón resuelve mucho de los inconvenientes de Akko por aprender palabras y estar presente y para contrarrestar la facilidad que conlleva metieron una villana, la rival de Ursula, la maestra Croix que representa el remplazo de la magia por la tecnología. Por desgracia la mujer no impone un cuerno, en muchas ocasiones demuestra no ser capaz de cosas feas pese a los revoltijos que causa. Algunos me dirán que la hacen más gris por no ser una desgraciada; la verdad yo les digo que la vuelven más una fachada que una verdadera amenaza, que mucho de lo que ocurre se pudo evitar si es que acusaban que quería hacer. De hecho, ni siquiera es ella la que por poco destruye esas ciudades que entran en conflicto, es su robot maniático que se vuelve loco por el odio desprendido que generaban los pobladores.


Miren, no les voy a negar unas cuantas cosas, Ursula en esta parte se desarrolla más al saberse que es Shiny Chariot, la ídola de Akko. También es verdad que ahora se explica que ser el elegido no te exenta de poder arruinar tu destino como Ursula, y que la misma es responsable de que Akko sea inútil al vampirizar sin querer su potencial mágico y agravar la situación de la magia. Es más, admito que darle presencia a Diana es también interesante ya que resulta que es idéntica a Akko sumado a un pasado trágico y demás dramatismos que den fricción entre ella y la protagonista.


La cosa viene en que eso no niega que en efecto haya un destino en sí, que hasta en el final logran obtener todas las palabras así que no hay mucha diferencia, es bueno sólo en el lado de personajes, no como historia quedándose a medias. Por ende y como me gusta tener tanto historia como personajes en un mismo plato, no me queda más opción que considerar a LWA una serie mediocre. Podría ser más si durara menos, si el setting tuviera una relación estrecha con la magia y si le das reglas de verdad en lugar lo que necesite muchas veces en el momento. Como mínimo no es Harry Potter donde toda la trama gira entorno a la verga de Potter y los demás lo aman pese a todas las mierdas horribles que hizo, a Akko le tiran mierda en su lugar cuando se lo merece por lo que es más maduro como producto final. 


Apartado visual: 8/10

Dirección general 1/2 (ok)

movimiento 2/2 (expresivo)

fondos 1/2 (nada del otro mundo, pero no están mal)

diseño 2/2 (waifus)

Efectos especiales 2/2 (Gainax!!!)

Apartado acústico: 7/10

Actuación de voz 2/3 (ok)

Banda sonora 3/4 (algunos temas están cheveres)

Mezcla de sonido 2/3 (ok)

Trama: 4/10 

Base 1/2 (episódica con destino)

Ritmo 1/2 (algo errático)

Complejidad 0/2 (fuera de la moraleja, nada)

plausibilidad 0/2 (no hay)

Conclusión 2/2 (cerrada)

Personajes: 7/10

Presencia: 1/2 (muy centrada en Akko para que los demás tengan sus subtramas)

Personalidad 2/2 (todos)

Profundización 2/2 (todos)

Desarrollo 1/2 (algunos)

Catarsis 1/2 (algunos)

Importancia: 3/10

Valor histórico 1/3 (ya pocos dan un cuerno)

revisita 1/3 (por los feels)

Memorabilidad 1/4 (sabes que se basó en Harry Potter)

Disfrute: 5/10

Las personalidades me gustaron, la falta de trama me sacó de onda

Calificación: 5/10 



0 comments, Reply to this entry

Little Witch Academia review

Posted : 5 years, 3 months ago on 18 January 2019 05:31

Little Witch Academia puede parecer una historia algo genérica, y resultar bastante conveniente en ocasiones, pero sigue siendo una historia de superación, dinámica y simpática, que logra realizar lo que se propone; generar un mensaje optimista sobre alcanzar tus sueños.


0 comments, Reply to this entry

Little Witch Academia review

Posted : 6 years, 10 months ago on 28 June 2017 01:33

El único shojo que no tiene temas de romance que buenisimo. El único shojo que no tiene temas de romance que buenisimo.


0 comments, Reply to this entry