Caricaturas
Sort by:
Showing 47 items
Decade:
Rating:
List Type:
Courage the Cowardly Dog (1999)
Joya. Definitivamente el dios de la primera fase de Cartoon Network.
Franchesco's rating:
Adventure Time (2010)
Revolución en la narrativa de las caricaturas.
Puntaje real : 8,5
Puntaje real : 8,5
Franchesco's rating:
Steven Universe (2013)
Primera temporada :Hasta Giant Woman la serie no cuenta con un standar. Se toma su tiempo para establecer todo: caracterización de las gemas, relación de Steven con ellas y todos, habitantes de Ciudad Playa,y trasfondo. Luego la serie empieza a fortalecerse, cada personalidad, relación entre tal personaje y otro, y otros elementos, ya son sólidos. La temporada continua y termina con un muy buen standar de humor, drama y desarrollo.
Segunda temporada: los escritores se percatan de la recepción que la serie está teniendo y así comienzan a alimentar al grupo que se encarga de los memes y fanarts. La serie es llenada de intentos obvios para causar polémica, llamar la atención y hacer que los fans citen las escenas mediante memes y comics. Un caso es cuando exageran y hacen énfasis en el sentimiento de Perl por Rose y su 'asunto'... es decir su necesidad de permanecer fusionada, lo que en letras chicas es Su falta de compañía y sexo. La serie continúa dando vueltas, alargando las cosas con episodios relleno (es decir, nada de humor ni desarrollo de personaje) donde hacen énfasis en cuanto un personaje odia a su madre o su 'estado sexual'.
Mother issues. Rebecca Suggar y el resto odian a su madre y lo plasman en su serie. Los fans nunca aceptaron que la serie muy obviamente intenta generar polémica de manera fácil y que usa a las 'gemas' como verdaderas mujeres lesbianas. Al principio era inofensivo porque, a pesar de que detrás de ello hay un deseo de causar polémica, no te lo refregaban en la cara, siendo solo una característica de las gemas. Pero luego la serie se convirtió en la serie rebelde y fanservicera por excelencia de Cartoon Network. Una gallina de huevos de oro donde los fans iban a satisfacerse de material para Tumblr y referencias al lesbianismo.
Franchesco's rating:
Acepto que el humor sea así a propósito. Pero ¿qué más aporta el show ? Nada
Franchesco's rating:
Star vs. the Forces of Evil (2015)
Aburrido. Ningún personaje es destacable y el humor quedaría mejor en el siglo pasado. Hubiesen reforzado ese estilo de Scott Pilgrim.
Franchesco's rating:
Parodias bien decentes. Pero está lleno de sketches sin gracia. Al menos el show tiene su propia identidad.
Franchesco's rating:
Tiny Toon Adventures (1990)
Me encantan los personajes cuando están todos juntos (Cinemaniacs) o cuando el episodio gira en torno a Buster, Babs y Max. Aquí es donde el show muestra lo mejor. De resto, hay episodios donde trataron de emular la fórmula de su padre, y por eso terminaba aburriendo si no hacían algún chiste un poco más avanzado.
Franchesco's rating:
The Powerpuff Girls (1998) (1994)
Bien decente. La película es AMAZING... o así la recuerdo.
Tanto que mariconean con rebootearla, deberían rehacer la pelea de Dinamo contra el pez globo.
Tanto que mariconean con rebootearla, deberían rehacer la pelea de Dinamo contra el pez globo.
Franchesco's rating:
Ed, Edd n Eddy (1999)
En lo personal, esta era mi favorita. A medida que crezco la voy olvidando, tal como me pasa con una película que consideraba "de toda la vida". Pero no voy a echarle muchas rosas. En general el show era bastante creativo. El chiste se perdió cuando entraron a la secundaria. Pero fue el momento perfecto para agregar nuevos personajes. y no, siguieron con la misma formula de la etapa anterior del show. Aún así, su conclusión fue,en mi opinión, perfecta. Esa película fue hecha para los fans. Casi fue para llorar.
Franchesco's rating:
Ninguna caricatura estará mas sobrevalorada que esta.
Inevitablemente, es decente.
Inevitablemente, es decente.
Franchesco's rating:
The Tick (1994)
Muy buena parodia de las series de superheroes de la época. Pero el humor en cada episodio se debilitaba por prolongarse a 20 minutos cuando lo necesario eran 10.
Franchesco's rating:
Me falta la mitad. Aun así la primera temporada es una joya.
Poco a poco la lista crecerá. Por ahora destaca CN. Poco a poco iré metiendo de Warner Bros Animation (mi segundo amor).
Personalidades bien definidas (diferenciación entre montón de personajes) : +2
Animación y arte decente/funcional : +5
' destacable : +6
Guión consistente (tonos, justificación y consecuencias de acciones) : +2
Apelación poco sutil o innecesaria a la cultura popular: -1
Episodios de más : - 0,5
-
Profundidad en el guión (moralejas, doble significado, apelación a temas fuertes u oscuros) : +1
Sin sutileza (para todo lo anterior y el humor) : -2
Personalidades bien definidas (diferenciación entre montón de personajes) : +2
Animación y arte decente/funcional : +5
' destacable : +6
Guión consistente (tonos, justificación y consecuencias de acciones) : +2
Apelación poco sutil o innecesaria a la cultura popular: -1
Episodios de más : - 0,5
-
Profundidad en el guión (moralejas, doble significado, apelación a temas fuertes u oscuros) : +1
Sin sutileza (para todo lo anterior y el humor) : -2