Explore
 Lists  Reviews  Images  Update feed
Categories
MoviesTV ShowsMusicBooksGamesDVDs/Blu-RayPeopleArt & DesignPlacesWeb TV & PodcastsToys & CollectiblesComic Book SeriesBeautyAnimals   View more categories »
Listal logo
22 Views No comments
0
vote

Review of Metroid: Other M

Add header image

Choose file... or enter url:
¿Recuerdan que no hace poco publique un post que no podía continuar con el Metroid Other M? Pues lo solucione, y ya termine el juego hasta las 3 de la mañana.

Other M no es para nada un mal juego, solo es el Metroid que se queda más corto con respecto a los demás juegos de la franquicia ( no incluyo a los de Gameboy y 3Ds) y con las expectativas que tenia la gente fanática de la saga, incluyéndome ( no me di cuenta que la Internet se quejo bastante de esta entrega en su tiempo, dandome cuenta de eso esta semana).

Lo que más peca Other M esta sencillamente en la historia y narrativa del juego, con una Samus que se comporta como una persona que indaga mucho en sus pensamientos y preocupaciones de adolescente con problemas paternales, cosa que ha muchos fans no les gusto esa actitud que le pusieron a la protagonista, ya que estaban acostumbrados a la Samus callada y badass de los juegos clásicos y los de Primera Persona, pero esta Samus no inquieta del todo, ya que el juego solo quiere darte una faceta del personaje, contando su pasado con saber de donde viene ella y mostrar algo humano con el escuadrón de la Federación Intergalactica, y eso no esta mal, pero cae en que el juego te meta forzadamente en la narrativa con vídeos de exposición y conversaciones muy largas, y momentos en que el juego te obliga a buscar y destruir cosas en primera persona ( tardandome muchas veces en estos modos que te brinda el juego, ya que hay que ser muy preciso en lo que el juego quiere que encuentres).

Y todos estos errores se pudieron solucionar con solamente diálogos de los personajes durante la partida sin necesidad de videos ( que va, que incluso Team Ninja tiene en la Galeria de Videos un segmento de la película completa de todo el juego, recopilando todos los videos del juego en uno solo de 2 horas, cosa que es un descaro). Es más, el juego te deja un hueco argumental grandisimo que se suponía que era el giro argumental más grande del capitulo, pero nunca te lo mostraron, ya que recuerden que había un traidor en el equipo de rescate de la Federación.

Lo que me quedo motivado de seguir jugandolo fue por su exploración y un poco por su jugabilidad, ya que tenia tiempo sin jugar a un Metroid, aunque no puedas utilizar las habilidades de Samus desde el principio, por una simple excusa que te mete el juego que Adam, el jefe de la misión, te diga cuando puedas utilizar tus habilidades cuando el quiera ( como siempre en un Metroid, aunque más adelante, Samus se rebelara y le aparecera otra habilidad mas necesaria que otra, resultando más tonto, por que recuerden, narrativa). Tambien me encantaron el ambiente y gráficos que te trae las texturas del juego, causando incluso que tenia que actualizar mi Wii para continuar con el juego, ya que recuerden que había una parte que el juego no me dejaba seguir por que se paraba en un video por lo muy avanzado que era para mi consola del 2006. Y claro, la acción que algunos momentos del juego, como los dos niveles de contrarreloj, para que no te fueras dentro de la nave que situa la misión principal y morir en el intento de la persecusión de Samus. Es más, tiene unos puntos extras por ser el único Metroid que puedes controlar a Samus sin su traje.

Metroid Other M es claramente un conflicto de empresas de videojuegos que tenían muy excelentes ideas, resultando ganador mayormente las partes en 2D de los niveles, pero que en aspectos de historia y narrativa, se ven que fueron escritores y diseñadores de niveles muy novatos, queriendo brindar una historia que atrape al igual que la interacción de Biashock o Portal, pero que cae brutalmente.

Me gusto el juego, pero si se planea un estilo parecido a este en el próximo Metroid 4 ( cosa que no creo que hagan), lo hagan mejor y que el juego no exija tanto al jugador en tener todo al 100 %.

PD: Anthony es mejor personaje de la saga, punto.
Avatar
Added by Gaku Mega
2 months ago on 3 August 2017 05:18




Post comment


Insert image

drop image here
(or click)
or enter URL:
 link image?  square?

Insert video

Format block