Explore
 Lists  Reviews  Images  Update feed
Categories
MoviesTV ShowsMusicBooksGamesDVDs/Blu-RayPeopleArt & DesignPlacesWeb TV & PodcastsToys & CollectiblesComic Book SeriesBeautyAnimals   View more categories »
Split review
83 Views 2 Comments
1
vote

Review of Split

Add header image

Choose file... or enter url:
((REVIEW IN SPANISH))
Que la premisa consista de que el antagonista tiene 23 personalidades no solo es una pésima idea si no que también es prácticamente mentira. En primer lugar sería ridículo tener a un personaje así porque ni siquiera sería un personaje, el tener tantas personalidades neutralizaría toda posibilidad de consistencia. Dentro de la película ni siquiera se explica que une a todas las personalidades a formar parte de una misma persona, y no la culpo probablemente no se podría. En segundo lugar aclaré "prácticamente mentira" al principio porque eso de las 23 personalidades es solo un concepto, nunca se demuestra realmente, las personalidades que participan en la película son como 5 nada más, quizás menos, no las conté de todos modos. Y está bien, tener a 5 personalidades interesantes y bien escritas es abismalmente mejor a tener 23 mediocres, pero no, son altamente unidimensionales y nunca se muestra una química interesante entre ellas, el conflicto de que una intenta acusar a las otras con la psicóloga es muy poco explorado, no se libra una batalla real, simplemente un par de emails y actuaciones, soso. Y hablando de actuaciones, no me vengan con que la actuación de James McAvoy es impresionante, interpretar a 5 personajes unidimensionales lo puede hacer cualquiera. Y bueno, ya ni hablemos de lo estúpido que es el concepto de que la mente puede hacerte trepar por las paredes e inmune a cuchillos y disparos de escopeta. Un concepto infantil ejecutado de forma mediocre.
Y es que realmente ese aspecto es el único interesante de la película, fuera de eso tenemos inconsistencias, conveniencias, mala exposición y personajes retrasados y de mierda. La protagonista es algo interesante debo de admitir pero si que es una retrasada, desaprovechando oportunidades tremendas para escapar e incapaz de poder manipular de forma eficaz a una mente de 5 años.
En fin cagada de película.

2/10
Avatar
Added by BatfickSlade
4 months ago on 8 April 2017 19:43


Comments

Posted: 3 months ago at May 19 2:06
HOLA! Primeramente te confundís al decir que el antagonista tiene 23 personalidades, ya que es Kevin Wendell Crumb quien las concibió. Los verdaderos antagonistas serían en realidad Patricia y Dennis, considero debatible si pueden considerarse antagonistas también a Hedwig y a La Bestia.
Sí creo que tal vez sobran las otras personalidades, pero debes recordar, pequeño gorrión, que se dio a entender con el final que Split y Unbreakable estan entrelazadas y en base a esta relación surgirá una precuela, donde posiblemente Bruce Willis y La Bestia se enfrenten y puede que tengan una participación más trascendental todas estas personalidades. Aun así creo que es una exageración, no lo niego.
Creo que es interesante este pensamiento de "mente sobre cuerpo", pero no está bien trabajado. Se explica en la película que cada personalidad tiene habilidades y condiciones diferentes (Barry sabe dibujar, la fuerza de Hedwig es mucho menor que la de las otras personalidades, una de ellas es una adolescente y sufre diabetes, etc). Lo que desencaja totalmente es que estas habilidades excedan tan grotescamente los límites del cuerpo de Kevin, siendo el caso de La Bestia.
Otro punto a tener en cuenta son las pésimas actuaciones de las compañeras de la protagonista, me descolocaron de la experiencia totalmente, además sólo encontré la película con subtitulos amarillos en coreano y con una letra descomunaljaj.
Fuera de eso, no creo que la película sea tan mala, no pretende demasiado, pero no es del todo una cacona. Y la verdad que el Bruce Willis del final podría haber tenido un poquito más de empaque, porque la verdad que parece que está ahí de confite nomás... ai min...
Posted: 3 months ago at May 19 4:25
Capaz me dejé llevar un poco por mis emociones, la verdad que cuando vi a la vieja tratando de apuñalar al sujeto y después descubre que el cuchillo se rompió me dieron ganas de ir a la casa de Shyamalan y golpearlo hasta que recapacite.
La cosa con las personalidades cuya existencia está justificada, como Dennis, Patricia y Hedwig, es que aún así dicha justificación es muy pobre y fácil. Es decir, te dicen que el tipo sufrió abusos por parte de su madre y listo. Me parece que sería mucho más interesante ver como Kevin va desarrollando las personalidades para brindarse a él mismo seguridad y cariño, al mismo tiempo dandose cuenta de la pérdida de su sanidad mental pero sin estar dispuesto a enfrentarse solo a su madre. Pero bue, al final tuvimos esto.

Post comment


Insert image

drop image here
(or click)
or enter URL:
 link image?  square?

Insert video

Format block