Explore
 Lists  Reviews  Images  Update feed
Categories
MoviesTV ShowsMusicBooksGamesDVDs/Blu-RayPeopleArt & DesignPlacesWeb TV & PodcastsToys & CollectiblesComic Book SeriesBeautyAnimals   View more categories »
Hacksaw Ridge review
30 Views No comments
0
vote

"Hacksaw Ridge" Review

Add header image

Choose file... or enter url:
"Hacksaw Ridge" o "Hasta el Ultimo Hombre" es la ultima película dirigida por Mel Gibson, polémico director responsable de filmes como "La Pasión de Cristo" y "Corazón Valiente". En esta ocasión, el hombre quiso recrear una historia que tomo lugar en la segunda guerra mundial sobre un héroe que logro rescatar 79 soldados durante conflicto enemigo sin tocar ni una sola arma. La película comienzo con un pequeño trasfondo dando a conocer las razones de porque el protagonista posee dichas creencias. Me pareció algo bastante creíble, era un chico cristiano desde el inicio pero lo que le ocurrió tiene sentido al ser un niño. Considero que el protagonista esta bien construido en lo que es su personalidad, aunque me choca un poco  el carisma que tiene, pues no es como que su vida hasta ese momento haya sido muy alegre, pero fuera de eso, el protagonista es un buen personaje y se agradece que no haya caído en el típico problema de las adaptaciones históricas de dejar de lado a los personajes y enfocarse únicamente en los sucesos. Hablando de eso, gran parte de la primera mitad de la película es para visualizar la vida de Desmond (El protagonista), así como sus interacciones con su familia y su primer amor. Ya empezando con algo negativo, el hermano de Desmond, si bien cumple la función de crear la motivación del prota, es muy dejado de lado posteriormente, pues se muestra que el también se inscribió como soldado, pero después de eso no vemos que ocurrió con el, hubiera sido interesante ver a los dos hermanos en la guerra juntos, y si se que esto esta basado en una historia real y no puede irse por la tangente, pero sentí que este personaje fue bastante desaprovechado cuando pudo tener mas potencial. Por otro lado esta el romance, el cual sorprendente mente supieron como construir y manejar de manera que sea lindo ver a la pareja, y si bien esto sirve como motivación para Desmond, siento que no fue una parte muy necesaria en la película y que pudo haber sido invertido en algo de mayor peso, pero bueno, al menos aquí el romance SI se siente orgánico. Ya dejando de lado la primera mitad, me queda por decir que la subtrama del padre alcohólico fue bastante bien manejada, y me gusto su pequeño desarrollo mostrando le a su hijo que lo apoya a pesar de todo lo malo que han pasado juntos.

  Ya entrando a la parte de la guerra, como ya muchos han dicho, la película hace un gran trabajo representando la guerra. Las escenas empiezan rápidamente y son brutalmente crudas, mostrando algo que normalmente pudo haber sido censurado. Bien podría etiquetar esto como algo negativo y como un intento de shock, pero es una película sobre guerra y lo mínimo que pueden hacer es presentarla adecuadamente, también utilizan el sonido de una gran manera. En cuanto a los demás miembros del ejercito, no son los personajes mas memorables que encontraras, pero varios de ellos si terminan siendo agradables y algunos hasta graciosos durante la fase de entrenamiento, haciendo que el tono trágico de la película no sea tan invasivo. El general me pareció un buen personaje y su cambio en base a lo que Desmond logro es bastante bueno de ver, así también como aquel soldado que golpeo al protagonista llamándolo cobarde para luego arrepentirse y tratar de remediar lo que hizo. 

 Otro detalle que me gusto es el de las alucinaciones del protagonista, pues me imagino que en un escenario como ese donde tu vida esta en juego, es normal que uno desarrolle paranoia hacia el entorno. Como aspecto negativo podría señalar que hay algo de "Protección Argumental" para el protagonista, brindándole ciertas situaciones convenientes para evitar su muerte. Por suerte, esto no sucede taaanto en la película por lo que no llega a ser molesto.

 Ahora, hay otros dos detalles de porque la película no me pareció una obra maestra. Por un lado esta el hecho de que el conflicto no se explore mucho, ya se que la película en si es sobre la hazaña de Desmond y no tanto sobre la guerra en si, pero aun así hubiera sido un poco mas orgánico el presentar a los japoneses también, aunque sea en algunas pequeñas escenas, en lugar de solo dejarlos como los malos. Aun así, no los caracterizan realmente como unos villanos caricaturescos, e incluso al final se ve que entienden que perdieron y se rinden honoríficamente. El otro punto negativo es el final, el cual no es del todo malo, pero después de la gran hazaña de Desmond y el ataque final, se ve que el protagonista es cargado fuera del conflicto herido, diciéndole que regresara a casa y podemos ver su sonrisa, pero después de eso no hay una conclusión general con las relaciones que el protagonista tenia en su vida normal, debieron haber mostrado un poco mas, pues el final se queda algo corto. Aun si me gusto el detalle de incluir la entrevista con el verdadero Desmond Doss y ver algunos diálogos de la película dichos realmente por las personas en carne y hueso.

 En conclusión, la película hace un buen trabajo presentando la historia del protagonista, así como la guerra y entrega un buen mensaje sin llegar a ser propaganda religiosa. Una buena película de Mel Gibson y espero que esto le ayude a dirigir alguno nuevo en un futuro.



7/10
Avatar
Added by Valentín Bricca
3 months ago on 27 February 2017 10:59



Post comment


Insert image

drop image here
(or click)
or enter URL:
 link image?  square?

Insert video

Format block