Explore
 Lists  Reviews  Images  Update feed
Categories
MoviesTV ShowsMusicBooksGamesDVDs/Blu-RayPeopleArt & DesignPlacesWeb TV & PodcastsToys & CollectiblesComic Book SeriesBeautyAnimals   View more categories »
Arrival review
26 Views No comments
0
vote

"Arrival" Review

Add header image

Choose file... or enter url:
"Arrival" o "La Llegada" es una película sobre alienigenas que no destaca realmente en algo a diferencia de muchas otras películas de su mismo estilo. Entonce, ¿Porque es tan aclamada? Simple, por su mensaje, el mensaje de "La comunicación es mas importante que el conflicto", ya saben, un mensaje que se enseña desde niños pero aquí se trata de implementar de una manera mas madura, junto a una narrativa densa en contraste a las películas de alienigenas y conflictos armados que uno suele acostumbrar. La película cuenta también con excelentes efectos especiales, los cuales si bien no son muy cuantiosos, realmente se sienten como parte de la atmósfera presentada. Otro punto a su favor es el WorldBuilding, es decir, como a medida que avanza la película vamos conociendo mas sobre la forma extraña de comunicarse de los aliens, ademas de lo peculiar que es este lenguaje, así como el original diseño de los aliens que se complemente con su forma de comunicación. Fuera de eso, no me quedan muchas cosas buenas que decir mas allá de que las actuaciones fueron buenas, así como la fotografía, la dirección de sonido y la primera mitad, por mas densa y aburrida que pueda resultar, no esta mal construyendo los eventos que suceden lentamente.
Ahora si, mis problemas con la película son los siguientes:
1- Los personajes no son interesantes, la protagonista es una simple traductora de gran inteligencia y que prefiere la comunicación en lugar del conflicto, el deuteragonista es un simple científico que efectúa algunos chistes recurrentes, pero su importancia es mínima. En cuanto al chino y a los militares, no hay mucho que decir, como personajes cumplen su función pero no son memorables en ningún aspecto. Esto hace la película aun mas densa de lo que ya es, pues no termina de interesar demasiado.
2- La conclusión. Y debo decir que esto arruina la película en general. En el segundo acto se revela algo relacionado a los aliens y la protagonista que, como es de esperarse, solo sirve de excusa para terminar la película. Si bien este elemento es algo anticipado por las escenas de la hija (Las cuales son bastante des inspiradas y que presentan un comienzo no muy destacable), eso no quita que la forma de solucionar el problema sea increíblemente estúpida, básicamente se detiene un conflicto armado a nivel internacional porque un chino se puso sensible por teléfono. Es RIDÍCULO.

En conclusión, Arrival hace lo que puede como película de aliens para ser innovadora, y si bien lo consigue, sus personajes terminan siendo muy simples, su final muy estúpido, su ritmo exageradamente lento en ocasiones y las escenas de la hija solo existen como anticipación y no dan pena en lo absoluto. Aun así, aprecio el esfuerzo de la película y no la considero mala, pero personalmente creo que pudieron haber hecho algo mucho mejor.



5/10
Avatar
Added by Valentín Bricca
5 months ago on 27 February 2017 10:31



Post comment


Insert image

drop image here
(or click)
or enter URL:
 link image?  square?

Insert video

Format block