Explore
 Lists  Reviews  Images  Update feed
Categories
MoviesTV ShowsMusicBooksGamesDVDs/Blu-RayPeopleArt & DesignPlacesWeb TV & PodcastsToys & CollectiblesComic Book SeriesBeautyAnimals   View more categories »
Listal logo
Avatar
Added by cudion on 3 Apr 2013 02:50
54 Views No comments
1
vote

mi biblioteca - filosofía

Add header image

Choose file... or enter url:
Sort by: Showing 11 items
Rating: List Type:
¿Para qué sirve la filosofía? Estamos acostumbrados a que la ciencia resuelva muchas de nuestras perplejidades y problemas, pero ciertas preguntas continúan abiertas porque no admiten ninguna solución definitiva y se repiten de generación en generación. Son las cuestiones acerca de la muerte, de la verdad, del universo, de la libertad, de la justicia, de la belleza, del tiempo... La filosofía no pretende contestarlas de una vez por todas, sino que sigue enseñando a plantearlas de forma cada vez más enriquecedora, mientras avanza respuestas tentativas para ayudarnos a convivir racionalmente con ellas. Porque es mejor mantener abiertas las grandes preguntas que contentarse apresuradamente con las pequeñas respuestas...Este libro quisiera ser una iniciación elemental a la reflexión filosófica, tanto para uso de quienes se acercan por primera vez al estudio de la filosofía en el bachillerato como de aquellos otros que a cualquier edad aspiran a conocer los fundamentos de esta tradición intelectual.
cudion's rating:
Rate:
Owned Wanted Read Custom
Ante una enfermedad irreversible, ¿deben los familiares del enfermo autorizar al médico a que lo mantenga con vida con la ayuda de máquinas? ¿Dónde está el límite entre libertad individual y seguridad colectiva? El libro no pretende dar respuestas, sino plantear el dilema y ayudar al lector a que saque sus propias conclusiones.
Rate:
Owned Wanted Read Custom
Rate:
Owned Wanted Read Custom
Juan Carlos Ortega repasa, a partir de la vida de unos cuantos genios de todas las épocas, los tópicos de nuestro tiempo. Esas frases hechas que usamos para describir el mundo sin necesidad de pensar demasiado. Frases que no son tan ciertas como creemos porque ...afortunadamente, las cosas siempre son de otra manera.
Rate:
Owned Wanted Read Custom
Contra las patrias, o sea, a favor de los hombres, diferentes e iguales, a favor de la tradicion cultural que cada creador reinterpreta a su modo y manera, a favor de la libertad de las lenguas, a favor del exilio y del desarraigo, a favor del federalismo, a favor del antimilitarismo y del antipatrioterismo, y sobre todo a favor del cosmopolitismo, que fue y sigue siendo la verdadera gran idea progresista desde que el viejo Democrito afirmara en Grecia que «la patria del sabio es el mundo entero».
Rate:
Owned Wanted Read Custom
Rate:
Owned Wanted Read Custom

Added to




Related lists

mi biblioteca - psicología
11 item list by cudion
1 votes
mi biblioteca - cuentos
9 item list by cudion
1 votes
mi biblioteca - poesía
14 item list by cudion
1 votes
mi biblioteca - humor
10 item list by cudion
1 votes
mi biblioteca - literatura contemporanea
33 item list by cudion
1 votes
mi biblioteca - literatura antigua
9 item list by cudion
1 votes
mi biblioteca - mundo actual
10 item list by cudion
1 votes
mi biblioteca - literatura popular
11 item list by cudion
1 votes
mi biblioteca- literatura latinoamericana
19 item list by cudion
1 votes

View more top voted lists

People who voted for this also voted for


More lists from cudion




Post comment


Insert image

drop image here
(or click)
or enter URL:
 link image?  square?

Insert video

Format block